miércoles, 16 de julio de 2008

"No matter what they take from me...they can't take away my dignity" (George Benson, The greatest love of all)


Siempre pense que el dia que dejaria la casa paterna seria el dia en que me casara; ya con 30 años encima, una relacion de seis años rota y ningun prospecto de novio a la vista desde entonces, tuve que tomar la situacion en mis manos: si seguia esperando casarme para salir de ahi, quizas no me hubiese movido jamas.

Firmar el contrato de arriendo sola y recibir las llaves de mi primer departamento de adulta, se sintio como una condecoracion, fue un momento que nunca imagine en mi vida...o mejor dicho, si lo habia imaginado, pero de una forma muy diferente:

En lugar de una maravilloso vestido como de princesa en color marfil, llevaba sandalias de taco alto, jeans ajustados y un top floreado de satin; tampoco llevaba un pulcro peinado ni un maquillaje impecable, sino mi caracteristica melena aleonada y toneladas de bloqueador solar en el rostro; y la parte mas triste quizas: no entre en los brazos de un hombre que me amara, sino que lo hice caminando y completamente sola; De todos modos, al recibir las llaves pense que este es un reconocimiento por ser una soltera independiente.

No se con exactitud que tan independiente puedo ser: No tengo idea de como si quiera conectar un cilindro de gas a la correspondiente valvula; tampoco se destapar una cañeria, ni como hacer instalaciones electricas...lo mas vergonzoso aun, es que ni siquiera tengo fuerzas como para mover muebles. Ni hablar de cuanto sufro cuando tengo que cargar las bolsas del supermercado, o cuando me siento enferma y nadie puede si quiera acercarme una taza de te caliente. Definitivamente me siento patetica, no quiero ni debo necesitar de un hombre.

Pero con urgencia necesito hacer unas instalaciones electricas o morire incinerada y sola ahi dentro. Tal vez si hay un hombre a quien pueda recurrir en este caso, un hombre con el cual siempre tuve diferencias, pero que pese a esto, ante el no me da miedo sentirme vulnerable porque varias veces me tomo en sus brazos y me levanto de caidas a pesar de que peleabamos mucho, quizas el hombre mas importante en la vida de toda mujer: PADRE...esta vez, tambien podria socorrerme.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Holi: me gustaron tus palabras y no necesitas de un hombre para labores domésticas pesadas.Sé que puedes hacerlo solita ya que yo tb lo hice.
Piensa, amiga mía,una característica de la inteligencia es la adaptabilidad entonces adáptese a su nuevo ambiente porque tonta no eres. Por ejemplo anda a esos mall de hogar (en día de semana cuando esté desocupado) y pregúntale a los de cotona o pechera roja, anda con cuaderno y lápiz (créeme que resulta).
Te contaré que tengo un "cuasi colega" de 35 años, ing. comercial que jamás ha ejercido y que vive con su mamá: ése es patetismo. No es ser patética el ir a arrendar algo sola, ni comprar abarrotes y demases de soltera, lo patético es no cortar cadenas y quejarse de lo que pudo ser. Ya haciste algo muy difícil, dar el paso de salir de la comodidad de la casa de los papás. Sigue adelante y fuerza amiga.
Glo

16 de julio de 2008, 17:08  
Blogger Verónica ha dicho...

Genial que hayas pasado por mi blog. ¡Y qué genial que seas la doble de Lisa Stansfield! Me encanta ella, es muy sofisticada.

Y bueno, comenté en la Zona ya que me parece genial que hayan dobles. En tu caso, lo debes sentir y adaptar como un personaje supongo. Sin duda que como actriz se te debe hacer mucho más fácil.

A mí me encanta la música, desde el rock, pop, brit, hasta lo kitsch y los temas de culto. Me gusta estudiarla y analizarla de acuerdo a las tendencias y pautas que ésta marca. Algún día te juro que imitaré a la Yuri (bien ochentera) Jajaja, es que encanta.


Con respecto a tu post: hay que saber adaptarse, cuesta pero se puede. Quizás el que estés sola en este trayecto de independencia tenga su lado positivo. Quizás si lo hubieses hecho con hombre después te hubieses preguntado cómo hubiese sido el haberlo enfrentado sola.

Suerte.


Nos leemos.


Un abrazo.

26 de julio de 2008, 15:17  
Blogger Artista Culinaria ha dicho...

consejo de una lebiana sola:
cuando tengas k correr los muebles, hazlo en la mañana del sabado (so no has carreteado el viernes)
pones un cd de rock, sea cual fuere bien guitarreado y ruidoso, te arremanggas y ya veras como el mundo no se opone a tu rudeza monumental!
la magia del rock hace k:
pudas cargar las bolsas del super sin problemas, con lentes desol en invierno y el ceño fruncido
cambies el cilindor de gas y ya, si nopuedes, llamas al vecino para k lo haga.


saludos girl!

10 de agosto de 2008, 17:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio