sábado, 28 de julio de 2007

There's a new me coming out...and I just have to give...all that I wanna give...I'm completely positive (Diana Ross, I'm coming out)

Lo mas importante para tener una buena y estable relacion de pareja, primero hay que saber estar muy bien en soledad. Me costo tiempo masticar esto pero parece muy cierto. Cuando uno tiene necesidad urgente de compañia, solo crea relaciones dependientes, falsas y hasta tortuosas. Le paso a un muy buen amigo mio, que se caso despues de una relacion de un par de meses, y despues se arrepintio toda su vida, incluso despues del divorcio a tan solo unos meses del apresurado matrimonio.
El problema es: hasta que punto es buena esta autosuficiencia?. Llega un momento en el cual uno tiene miedo de perder la libertad, y surgen mañas que hacen pensar que uno no podria convivir con otro. A mi me pasa eso despues de dos años de tratar de reafirmar mi ego.
Si, la ruptura me dejo bastante pisoteada; las cosas que se dicen en un dialogo de ruptura no son precisamente delicadas, van desde el horrendo adjetivo "Frigida inservible!!!", hacia arriba. Sobre todo cuando la ruptura se genera tras una relacion paralela del compañero (fuera de varias infidelidades). Uno como mujer, se siente menos en todo aspecto: menos bonita, menos inteligente, menos mujer incluso. Lo peor, es que uno queda tan convencida de eso, que podria terminar siendolo.
No hay que caer en ese error...despues de leer miles de libros de autoayuda, me meti bien en la cabeza de que valgo por el simple hecho de ser un ser humano, y que lo que yo deseo es lo que me merezco. Luego, la reivindicacion de mi misma, y demostrarle al mundo imperio que podria levantar con mis propias manos, pese al dolor que trato de olvidar llenandome de actividades que, por cierto, tambien hacen que alcance mis metas muchisimo mas rapido de lo esperado.
Esto es algo bastante positivo, uno se redescubre y se sorprende muchas veces de si mismo. Pero el miedo a una nueva relacion, y a que alguien desmoronara ese imperio -que significa mas que un simple imperio: es el estandarte del pisoteado ego que logro superarse- hace algo mas confusas las cosas. Nadie quiere sufrir ni llorar de nuevo, mal que mal, la unica persona que puede amarte y acompañarte incondicionalmente hasta el fin de tus dias, serte absolutamente fiel, y estar de acuerdo contigo en todo...eres TU MISMO. Hasta que punto eso sera bueno?. De ahi el dicho "Mas vale solo que mal acompañado". Yo al menos, logre reconciliarme conmigo misma, la relacion es maravillosa, me mimo bastante y trato de comprenderme; pero casarse consigo misma, socialmente parece freak, aunque es algo bastante aceptable en la vida real.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es verdad que uno es la única que se conoce, respeta y ama incondicionalmente. Pero la pareja es un complemento que ojalá llegue, porque aunque somos en sí completas, y pueda sonar cursi viniendo de mí, en pareja estamos más completas jajajajaa

Arriba el ánimo.

Besos;
Clau =)

29 de julio de 2007, 20:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comentario maléfico lo dejé y no quedó.

Bueno en fin tú ya sabes mi postura, es bueno estar bien con uno misma antes de estar en compañía.

Besos;
Clau =)

29 de julio de 2007, 20:27  
Blogger Mujeres arriba ha dicho...

mmmmmmm si el comentario que viene después de este...sigues lamentandote por que el lolo se fue...te juro que no te leo más...tómatelo con humor...

18 de agosto de 2007, 21:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio