lunes, 30 de julio de 2007

Señora...Señorita


En Alemania, hace no muchos años atras, se implanto como ley eliminar el termino "frolain" (señorita)del lexico cotidiano. Toda mujer mayor de 21, es Señora, casada o no, ya que en los nuevos tiempos, muchas mujeres vivian en union libre, o postergaban su matrimonio por priorizar sus metas personales, y diferenciar entre Señora o Señorita, podia ser ofensivo para algunas.
Y es muy comprensible: En cualquier discusion que yo tenga con algun desconocido, hay algo que me revienta mas que la discusion misma: que me traten de "Señora": Tan mal luzco acaso?. Ni novio tengo, y me dan la idea de que ya luzco mayor y gorda por llamarme asi, por ultimo, por respeto debieran buscar algun adjetivo neutral ("Dama" puede ser una buena alternativa, como en Inglaterra). Lo peor, es como que a uno le refriegan en la cara que es edad de estar casada. Es cierto que hay niñitas de 18 que se casan apuradas por ignorancia o apuro, pero son la menor cantidad de casos.
Que significa "Señora" exactamente?...Se me viene a la cabeza una mujer mayor de 40, con el cuerpo deformado por los hijos que ha tenido, y probablemante venida a menos por la crianza de los mismos. Es en realidad un concepto algo arcaico, ya que las Señoras actuales, lucen bastante mejor, no se casan necesariamente para tener hijos, tienen una carrera y pueden costear gimnasio y tratamientos de belleza; esto se trata de una nueva generacion, por tanto, tambien minoria aun.
A veces me siento ridicula. Quizas ya no tengo edad para usar jeans de tiro bajo y ajustados con chaquetas entalladas cortas; quizas ya no estoy en edad maquillarme con colores fuertes, ni de un corte de cabello moderno; ni de usar hot pants o minivestidos con botas largas. Empiezo a cuestionarme si seria mas util visitar a un psicologo para una terapia, o a un cirujano para insertar Botox con urgencia. Ayer, un amigo trasandino (y mi amor imposible, por cierto), me comento que mi problema es que me niego a envejecer; y como no iba a ser asi!?, mi trabajo siempre me exige lucir joven y los hombres, por muy viejos que sean, no toman en cuenta a las mujeres si no lucen jovenes. Si no luzco joven, pierdo la posibilidad de encontrar un compañero, y lo que es peor, ademas pierdo mi trabajo.
A los 16 tuve bulimia. A pesar de eso, no baje un solo gramo y ademas termine con anemia, todo era hormonal: si, no pude continuar con mi carrera de bailarina por culpa de mis hormonas, a los 19, sin dietas ni nada, me puse delgada de nuevo, pero ya no podia volver a la escuela de danza por mi edad. A veces me da miedo pensar que mi aspecto y mi edad parecen condicionar mi exito. Y cierto es que, cada vez que me dicen "Señora", o me ofrecen pañales en el supermercado, pierdo el apetito y me meteria los dedos al fondo de mi lengua en la misma actitud desesperada de los 16; me busco arrugas en algun espejo cercano...son minimas, y se notan solo cuando me hacen pasar malos ratos...como en ese preciso momento que me dijeron "Señora"; enojada balbuceo "Gracias...por recordarme que soy una decrepita solterona", en el fondo lo que quiero es llorar porque afloran mis frustraciones fuera, aparte del pisoton a la autoestima.
No es que me niegue a crecer, pero me aterra pensar que no he concretado una de mis metas importantes a la edad que tengo, y que quizas mi aspecto ya no me acompaña. Si supiera que me dicen "Señora" por el simple hecho de que el termino "Señorita" solo se usa en niñas (como en Alemania), no pasarian tantas ideas amargas por mi pobre cabeza. Si que se torna ofensivo en los tiempos modernos, y los alemanes fueron muy sabios en adaptarse a los tiempos modernos. Sin embargo, "Dama" no es una mala alternativa, para que lo tengan en cuenta cada vez que uno trate a una mujer que no se conoce. RECUERDENLO!.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya lo hablamos en persona y sabes cual es mi visión. Discrepo de tu amor imposible, sí tienes un problema con envejecer, pero el peor de tus problemas es ver todo el tiempo el vaso no medio vacío, sino que con un oyo abajo, de modo que no puede contener ni una gota de agua. Eso tienes que cambiarlo.

Me encanta que me digan Sra, Sra Tennant jajajajajajaj

Besos;
Clau =)

3 de agosto de 2007, 21:14  
Blogger La Ondita ha dicho...

No te conozco pero a mí me pasa lo mismo, yo no soy una mina con estándares de belleza tradicionales, no soy delgada pero mi rostro y mi escote me encantan y los exploto lo que más puedo. Entiendo hacia dónde vas con ese comentario de señora yo tengo 28 años y no tengo hijos y me viven diciendo señora y sabes??? ME CARGA. Solidarizo contigo all the way! Chauu

15 de noviembre de 2007, 10:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio