sábado, 8 de marzo de 2008

dime lo que compras...y te dire quien eres


Es aburrido esperar sola en una fila...sobre todo, la de la caja del Supermercado. Uno busca formas de entretenerse mentalmente para no volverse loco en la espera. Y empiezo a tratar de analizar el perfil de los demas clientes que estan a mi lado, mirando el contenido de sus carros, como una forma de socializar sin palabras. Primero eran los zapatos los que te daban detalles de la identidad de una persona...o los discos que escuchaba...pero es increible pensar que el carro de compras del supermercado puede decir muchas cosas.

Atras mio, un joven que lleva licores, muchas latas de cerveza, papas fritas, palitos de queso, mani, bebidas, pickles...deduzco que prepara una fiesta, no se ve mayormente presionado por la espera. Adelante mio, un gran carro, llevado por un matrimonio adulto...contiene articulos de aseo, carne, lacteos, verduras, pastas, condimentos...aparentemente son las compras del mes, y son un matrimonio con hijos, ya que llevan cajas individuales de leche y jugo de fruta. En la caja de al lado, un señor que lleva mucha carne, chorizos, muchisimo pan, muchas botellas de vino...que rico!, aparentemente se prepara para un asado con su familia y amigos despues de una larga semana laboral. Al otro lado, un señor de unos 40 años, que lleva detergente liquido de ropa (para lavadora automatica), bebidas, una botella de ron, pastas con salsa instantaneas, conservas, y lo mas impresionante de todo, muchas cenas preparadas para horno microondas...claro esta!, el pobrecillo debe ser un solteron que nunca aprendio a cocinar ni a lavar, que creia que las mujeres eramos las encargadas de hacer eso...o quizas un divorciado.

Impresionante es lo que puede delatar a una persona sus compras de supermercado...y ya es mi turno de pasar por la caja...quizas muchos durante la espera tambien se entretuvieron analizandome a mi por mis compras...vamos pasando por la caja: lacteos descremados, verduras, filete de pescado magro sin espinas, carne sin grasa, pan integral, edulcorante, jalea dietetica, CocaCola Light, quesillo, jamon de pavo...todo dietetico!, en porciones pequeñas pensadas en una persona; como extras una porcion pequeña de pastel de chocolate, y como broche de oro, un enorme paquete de Whiskas...luego, para rematar la compra, la cajera me dice "Cancela en efectivo, Señora...perdon!...señorita?" (luego de mirar el contenido de mi compra)...siempre deteste que me dijeran señora, porque me hacian pensar que luzco vieja...pero ahora, esa correccion no fue por mi aspecto, efectivamente, mi compra me delata como solterona.

Todo individual en porciones pequeñas, para alguien solo; Todo dietetico, para evitar engordar y seguir siendo atractiva por si algun hombre aun pudiera fijarse en mi (cosa dificil despues de los 30); Un pastel de chocolate, para comerlo mientras lloro sola mirando una pelicula romantica o de Cine-Arte frances, o quizas para sustituir la obvia carencia de sexo que tienen las solteronas; Y finalmente...un gran saco de Whiskas, el alimento para mi unico compañero que duerme conmigo y se acurruca a mi lado...un gato, el compañero por excelencia de toda mujer sola. Me siento observada con lastima por mi entorno, se que estoy sola y no puedo con el peso de las bolsas...si!, estoy sola, no me miren con lastima!. Por una moneda, alguien podria ayudarme con todo esto.

Se puede estar solo, y el mundo parece adaptarse mas y mas a esta nueva condicion. Que gran ejemplo el de la comida para microondas y la pasta instantanea que llevaba el solteron de la fila de al lado. Pero no por eso, es menos triste estar solo algunos dias.

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola señorita! Entendía todo!!!! (how clever am I ?? LOL)

It's true, you can understand a lot about people looking at their troller.

The only things I buy when I go to the supermarket are the absorbent... LMAO
No, ok... I also buy other things... Recently, everytime I feel a little depressed, I go to the supermarket near my house and buy tons of sweets and candies. Is it so clear I'm a single girl too?? :D

Besos

Tania

13 de marzo de 2008, 3:07  
Blogger Unknown ha dicho...

Buenisimo. Al fin actualizaste!!!!!! Ya te dije qué me encantaba del Blog. Y sigue más seguido para ver material nuevo.
Y mucha razón tienes con lo de la comida, pobre solterón.... jajajaja.

14 de marzo de 2008, 9:26  
Blogger Andrés Lucero Crooker ha dicho...

Agridulce.
Muy agridulce.
Encantadora, pero también triste, la experiencia que cuentas.
Lo primero, en cuanto se refiere al modo en que ves a la gente. Y el real ejercicio de VER, muy distinto al MIRAR, tan vacío, tan superficial, tan habitual.
Lo segundo, triste. No sabría ser más preciso en esto. Creo, quizás, el vacío, o la riqueza de cada cual, expuesta en algo tan trivial como las compras del supermercado.
Y como se puede ver tanto en tan poco.
Saludos, Gata Carlota.
Andrés, tu fan "anónimo" ;)

24 de marzo de 2008, 17:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uhhhh me sentí proyectada!

creo que para allá voy, después de que este fin de semana terminaran conmigo por ser "muy exitosa"....

vale decir que con este ya es el 3º que me dice lo mismo y estoy en mis treinta, pero yo en vez de gato tengo un labrador....

9 de junio de 2008, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me senti absolutamente identificada contigo esta vez...Suelo hacer lo mimo mientras espero en la fila del super y mis compras tambien son similares...incluso la comida para gatos,jajajaja

9 de junio de 2008, 19:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Muy buen intento, tal vez podrías ponerle algo más de humor,acidez o ironía a los comentarios,me habría gustado poder identificarme y reírme también. Algunas líneas no las comparto en lo absoluto,eso de todo light para gustarle a un hombre cosa imposible después de los 30 me pareció demasiado anticuado,muy de los 50' y que decir sobre "la obvia falta de sexo de la soltera" ,de verdad que me cuesta creer que una mujer adulta y sana que tiene ganas de tener sexo no lo consiga sin un compromiso de por medio. Si es por un asunto religioso o moral bien,pero en ese caso no sería motivo de queja. En general buen intento,ojalá no te moleste la opinión sólo es un punto de vista.

10 de junio de 2008, 17:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Creo que eres bastante guapa para pensar que en la vida no hay segundas oportunidades!

:P

Un abrazo!
Y... volvere por aqui!

11 de junio de 2008, 2:00  
Blogger Aldana ha dicho...

Para anónimo/a, que quería leer sobre este tema pero le hubiese gustado más humor, acidez o ironía, te cuento que hay un libro que se llama

LOS HOMBRES LAS PREFIEREN MALAS, de la escritora argentina Nanci Martín,

que incluye la historia "Sola por elección (de ellos)" que está mortal!! Muuuuuucho humor, muuuuucha ironía, muuuuucha acidez y, sobre todo, muuuuuucho talento.
Yo soy fan a rabiar de ese libro, no sé si se nota.

El libro tiene un blog, por si lo quieren ver. Es loshombreslasprefierenmalas.blogspot.com.

Igual, felicitaciones Charlotte. Imagino que debe ser todo un trabajito escribir algo tan íntimo, no?

30 de julio de 2008, 19:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He estado buscando algunos temas y me encontrado este blog, que está interesante, y en esta nota, no me habia percatado de que se puede saber la personalidad de alguien por sus compras, pero ahora lo haré, oye no siempre las comidas dieteticas son las mas saludables, y en cuanto a las instantaneas son las mas practicas para personas solas y con afanes de trabajo, que es lo que queda cuando estas solo, ocupar mas tiempo en tu trabajo cuando es un error, gracias por compartir tus experiencias, estan buenisimas y ayuda mucho a pensar a donde estás conduciendo tu vida. Éxitos

22 de agosto de 2010, 14:22  
Blogger G. ha dicho...

Pensé que era la única que hacía conjeturas sobre la gente a partir de sus compras, morí! Me encanta "psicopatear" a la gente y analizar sus vidas a partir de esos detalles en apariencia banales.

Lo que no me gustó es la segunda parte del texto. No creas que por haber pasado los 30 estás prácticamente "condenada". Eso ocurría antes, ahora las mujeres alrededor de los 30-40 somos mucho más valoradas. ¡Tenemos que creernos el cuento! No sólo en cuanto al tema sexual, como exponía un Anónimo, sino que en el plano de encontrar pareja. Aunque no lo creas, hay muchos hombres a quienes les atrae mucho más una mujer con onda, con su cuento, con una actitud y una historia y una belleza con contenido, distinta de las chicas de 20. Y los que creen que somos objeto de desecho por nuestra edad o por nuestro nivel de éxito... ¡a esos que les den por culo!

De todos modos, uno es igual de persona tanto si está emparejado como si no. Como que la soledad está muy desprestigiada. Es cierto que a veces puede ser muy triste, pero también te puede traer grandes alegrías y crecimiento interior. A mí me pasó que crecí en soledad, que nunca los hombres me pescaron mucho (una de las razones es que me encontraban "demasiado inteligente" O_o?) y que tuve escasos amigos (algunos con resultados de lo más desastroso, aprendí que la gente puede ser demasiado psicópata y enferma) o vida social. Luego tuve una depre más o menos, de la que salí justamente cuando aprendí a valorarme y a valorar mi soledad, mis espacios, mis silencios... Y cuando la soledad se había convertido en mi opción de vida, ya no en imposición... voilá! Se cruzaron en mi camino mi actual pareja y luego amigos que se han convertido en personas muy queridas. Quizás en este caso es al revés, que cuando uno no busca, encuentra...

Un abrazo y bendiciones!

16 de noviembre de 2010, 8:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En todo de acuerdo con Gabrielle !!! El que no busca ...encuentra!!!

5 de diciembre de 2011, 15:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio